Diputados depusieron huelga de hambre
La mediación de la Iglesia Católica en el conflicto mapuche generó la decisión.
Desde el jueves, cuatro legisladores estaban en ayuno.
La mediación de la Iglesia Católica en el conflicto mapuche generó la decisión.
Desde el jueves, cuatro legisladores estaban en ayuno.
Los cuatro diputados que se encontraban en huelga de hambre desde el pasado jueves en demanda de una mesa de diálogo de parte del Gobierno para revisar las peticiones de los comuneros en ayuno desde hace más de dos meses, decidieron deponer la medida que mantenían en la sede de la CUT.
Luego del anuncio de la mediación del arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati en el conflicto, Hugo Gutiérrez (PC), Tucapel Jiménez (PPD), y los socialistas Manuel Monsalve y Sergio Aguiló dieron por cumplido su objetivo.
"Este es un paso de enorme importancia y, ante dicho compromiso, el Gobierno no puede retroceder", señaló el abogado Gutiérrez.
Además el diputado del PC afirmó que "tenemos la confianza que el compromiso asumido por el Gobierno de Sebastián Piñera ante la conferencia Episcopal debe ser cumplido".
Los parlamentarios estuvieron reunidos con la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), quien señaló que seguirán vigilantes y dispuestos a generar nuevos mecanismos de diálogo entre las partes para que se resuelva este conflicto.