Hinzpeter y rechazo a ley Antiterrorista: Nos niegan una alternativa de solución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior criticó a la Concertación por el resultado de la votación en la Cámara Baja.

Desde la oposición acusaron al Gobierno de impericia y soberbia.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, lamentó el rechazo en la Cámara de Diputados del proyecto que reforma la ley Antiterrorista presentado por el Gobierno, con el cual el Ejecutivo pretende dar una señal para terminar con la huelga de hambre de más de 70 días de los comuneros mapuche.

ImagenEl secretario de Estado aseguró que La Moneda seguirá adelante con la iniciativa pese a la postura de la oposición que insiste en quitar de la normativa el incendio a propiedades privadas.

"Dicen que quieren ser parte de la solución, pero finalmente solo ponen problemas. A veces uno cuenta con el apoyo de la oposición, a veces no. Nos niegan una alternativa de solución. Vamos a trabajar solos o con la oposición, ojala con ellos, pero también es cierto que si no nos quieren acompañar, nuestra obligación es seguir adelante", señaló.

En la vereda contraria, desde la Concertación acusaron impericia y soberbia del Ejecutivo y según el presidente PS, Osvaldo Andrade, lo que pasó en la Cámara da cuenta de un Gobierno que no escucha y que insistió con un proyecto que no soluciona ni por lejos las demandas de los comuneros en huelga de hambre.

"El Gobierno ha demostrado nuevamente un grado de impericia y soberbia notable y ha obligado a la Cámara de Diputados a pronunciarse respecto a ello. Nuevamente nos hemos encontrado con un Gobierno que no escucha, que cree que va resolver los problemas por si solo", sostuvo el timonel PS.

El parlamentario añadió que "la obcecación resulta casi insólita y las últimas palabras del señor ministro (Hinzpeter) no hace sino confirmar esta arrogancia tan propia de un Gobierno que entiende que todos somos subalternos y que debemos seguir en silencio lo que ellos determinan".

A su vez, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, aseguró que los parlamentarios no dieron la señal política correcta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter