Lonko de Temucuicui fue detenido por agredir a funcionarios de Gendarmería
Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa
El lonko de la comunidad de Temucucui, Víctor Queipul, fue detenido este martes en medio de incidentes registrados en el centro de Temuco durante una protesta de organizaciones mapuche frente a la Dirección Regional de Gendarmería.
Los manifestantes se congregaron para exigir medidas especiales a favor de los comuneros que están presos en la cárcel de Angol. En este contexto, según la versión policial, Queipul se involucró en una agresión a dos gendarmes.
El coronel de Carabineros Álvaro Martínez señaló que la detención se realizó en flagrancia, que luego Queipul fue trasladado hasta la Segunda Comisaría de Temuco y que los dos funcionarios de Gendarmería agredidos fueron derivados a un centro asistencial para constatar lesiones.