Luchsinger aseguró que el Gobierno decidió dar marcha atrás a compra de sus predios
Estos serían entregados a comunidades mapuches de la comuna de Vilcún.
Agricultor criticó la decisión del Ejecutivo.
Estos serían entregados a comunidades mapuches de la comuna de Vilcún.
Agricultor criticó la decisión del Ejecutivo.
El agricultor Jorge Luchsinger, quien estaba tramitando la venta de sus predios a través de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) para ser entregados a comunidades mapuches, aseguró que el Gobierno dio pie atrás en la compra.
Según el agricultor, hasta el momento no ha prosperado el negocio por los terrenos, reivindicados por comunidades de la región de la Araucanía, por lo que el Ejecutivo ha dado marcha atrás en la compra, hecho rechazado por Luchsinger.
"Yo vacié mi campo, rematé todos los bienes, hoy día es un campo vacío que produce cero. Se firmó una escritura de parte nuestra y de una comunidad Catrilaf II, que el Estado anuló porque encontró que no le iba a comprar campos a los terroristas, entonces está en cero", afirmó.
"Esta es la autoridad más perversa que tenemos, porque no sé qué es lo que quieren en realidad", afirmó Luchsinger, quien agregó que en las próximas horas deberá tramitar el finiquito de cada uno de sus trabajadores en los predios que ya iban a ser traspasados.
Esto, porque hace una semana realizó la venta de todos los bienes que estaban al interior de los predios, incluso los animales.