Alejandra Sepúlveda, presidenta de la Cámara de Diputados, lamentó la decisión del pleno de la Corporación de rechazar las modificaciones a la ley Antiterrorista.
"L
amento que la huelga de hambre continúe, no dimos ninguna señal política potente, no hubo capacidad de ponernos de acuerdo y vamos a tener que continuar con los tiempos del Senado", expresó.
La parlamentaria del PRI expresó que "como presidenta de la Cámara, vamos a estar dispuestos a ser convocados en cualquier minuto".
Por su parte, el diputado RN Alberto Cardemil sostuvo que lo sucedido en el Congreso se debió a una "actuación bochornosa" de la Concertación.
"Es un hecho bochornoso y demuestra hasta que grado la Concertación ha perdido todo rumbo y todo objetivo. No hizo nada durante 20 años y ahora que puede ser parte de la solución del problema se resta, obstaculiza y complica las cosas", disparó.
Apuntó que "nadie entiende que quieren, con esto no ayudan a solucionar el problema inmediato de la huelga y en definitiva dejan la misma ley que hay hoy día".
En vista del rechazo a los artículos de la ley Antiterrorista, esta iniciativa deberá ser devuelta al Senado para un tercer trámite constitucional.