Werkén de Temucuicui dejó la clandestinidad y enfrentó a la justicia
Mijael Carbone llegó hasta el tribunal de Angol para conocer anulación del juicio en su contra.
El dirigente es acusado de homicidio frustrado en contra de Carabineros.
Mijael Carbone llegó hasta el tribunal de Angol para conocer anulación del juicio en su contra.
El dirigente es acusado de homicidio frustrado en contra de Carabineros.
El werkén de Temucuicui Mijael Carbone dejó la clandestinidad y enfrentó este martes a la justicia para conocer la anulación del juicio en su contra que fue dictado por la Corte Suprema ante la falta de pruebas.
Carbone es acusado de homicidio frustrado contra Carabineros, hecho por lo que en el primer juicio fue condenado a siete años de prisión.
El abogado del werkén, Jaime López, explicó que Carbone acudió hasta el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol para ser notificado de la anulación, y tras este proceso, quedó con arresto domiciliario nocturno.
"Se renueva la fecha del juicio oral que va a tener lugar el 18 de febrero próximo. Se suma a lo anterior que se informó que de las medidas a las que está sujeto, que son arresto domiciliario nocturno, son las mismas a las que estaba sujeto antes", explicó el abogado.
Añadió que "como consecuencia también de la resolución de la Corte Suprema de anular la sentencia, anula las consecuencias que de ésta provienenen".
Intendencia solicitó prisión preventiva inmediata
Tras enterarse del hecho, el intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Molina, declaró que ha solicitado, tanto al Ministerio Público como a Carabineros, que se apopten las medidas y se solicite a Tribunales la inmediata detención del dirigente por el riesgo de fuga y porque la situación aún está pendiente de resolverse ante Tribunales.
"Estamos como Gobierno solicitando prisión preventiva inmediata, de tal manera que el Ministerio Público y el abogado de Carabineros soliciten esto rápidamente. Aquí hay claramente peligro de fuga y se constituye también un hecho de peligro para la sociedad", indicó.
El intendente agregó que "hay hechos graves que están en este momento en la impunidad, hay un juicio que debe iniciarse lo antes posible, donde la Corte Suprema ha anunciado que se vuelva a ejercer este juicio, para que la sociedad no sienta que hay impunidad frente a estos hechos".
Al dejar la clandestinidad, el werkén reingresó este martes a la comunidad de Temucuicui donde permanece sin tener contacto con los medios de comunicación, donde permanece con arresto domiciliario.