Adolescente acusado de atropellar a carabinero fue detenido y encerrado, pero se fugó de inmediato
M.I.F.F., de 16 años, está imputado por el delito de homicidio frustrado.
"Forma parte, junto a tres hermanos, de una banda dedicada a los portonazos", indicó la Fiscalía.
El brutal incidente ocurrió el 16 de septiembre en un control en la Ruta B-24, en Calama.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Por homicidio frustrado fue formalizado un menor de 16 años, presunto responsable del atropello de un sargento segundo de carabineros durante un control en la Ruta B-24, en el mes de septiembre en la comuna de Calama.
El adolescente fue detenido por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, en el marco de una investigación por delitos vinculados al robo de vehículos en la capital loína, y quedó en internación provisoria. Sin embargo, a las pocas horas se fugó del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado.
"Se formalizó al imputado y se solicitó la internación provisoria, en cuanto éste contaba con antecedentes penales y formaba parte de una banda dedicada a los portonazos junto a tres hermanos", dijo el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso.
En internación provisoria quedó este domingo un adolescente, formalizado por homicidio frustrado en contra de un Carabinero, a quien atropelló en un control vehicular en la Ruta B-24 el 16 de septiembre en #Calama. Sin embrago, se dio a la fuga. @Cooperativa pic.twitter.com/NQxBx3MiVV
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) October 19, 2020
A través de un comunicado, Gendarmería indicó que "mientras se encontraba haciendo uso del horario de patio, el interno de iniciales M.I.F.F. se fugó del recinto aprovechando la ausencia momentánea de la educadora de trato directo".
"El hecho fue visualizado por uno de los gendarmes, quien rápidamente aviso al personal encargado del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) para la activación de la alarma general", añadió la institución.
Tras esto se inició la búsqueda del menor por las inmediaciones, sin dar hasta ahora con su paradero. Para la investigación del homicidio frustrado el Juzgado de Garantía de Calama había determinado un plazo de 100 dias.