Aguas Antofagasta detalló compensaciones por cortes del suministro
Así se anunció tras la mediación del Servicio Nacional del Consumidor.
En total, las compensaciones suman más de 160 millones de pesos.
Así se anunció tras la mediación del Servicio Nacional del Consumidor.
En total, las compensaciones suman más de 160 millones de pesos.
La empresa Aguas Antofagasta S.A acordó compensar económicamente a sus clientes afectados por los cortes del suministro registrados a principios de marzo pasado tras la mediación del Servicio Nacional del Consumidor (Senac), que había rechazado una propuesta compensatoria anterior.

Así, los casi 15 mil clientes que sufrieron alrededor de ocho días de cortes, recibirán cerca de 4.656 pesos cada uno, además de un 25 por ciento de bonificación por ser los más afectados, sumando 5.820 pesos en total, informó el Sernac.
Por otro lado, los consumidores que sufrieron por los cortes recibirán entre 1.164 y 3.500 pesos, según la cantidad de días que sufrieron el problema.
Finalmente, a los más de 5.000 clientes de los sectores cuya falta de agua fue parcial y total, recibirán una compensación de 6.024 pesos. En total, las compensaciones suman más de 167 millones de pesos.
Los pagos se materializarán mediante un descuento en la próxima boleta mensual y cada cliente será informado de su situación particular a través de esta. La empresa deberá contratar, además, una auditoría externa que permita al Sernac verificar que los compromisos se hayan cumplido.