Alcalde de Antofagasta se disculpó por filtración de ofensivos comentarios contra funcionarios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Yo entiendo el malestar de todos los funcionarios y la verdad me pongo en sus zapatos", aseguró Jonathan Velásquez.

El documento de 700 páginas, que contiene mensajes, memes y fotografías, fue presentado como antecedente para respaldar la demanda por tutela laboral en su contra.

Alcalde de Antofagasta se disculpó por filtración de ofensivos comentarios contra funcionarios
 (Archivo)
Llévatelo:

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, realizó un punto de prensa donde ofreció disculpas públicas tras la filtración de los mensajes de Whatsapp con su equipo de confianza, donde quedaron en evidencia conversaciones discriminatorias en contra de autoridades, funcionarios municipales y dirigentes regionales.

El documento de 700 páginas, que contiene mensajes, memes y fotografías, fue presentado como un antecedente para respaldar la demanda por tutela laboral realizada a findes de marzo por el ex director de asesoría jurídica, Marco Ascencio, que denunció ser víctima de amenazas y testigo de supuestas irregularidades en el municipio.

"Expresar mis disculpas a todos los funcionarios municipales que se vieron afectados por las publicaciones que se hicieron públicas hace pocos días a través de medios", señaló Velásquez.

"Hablo a nombre mío y también a nombre de mi equipo de confianza, quienes nos sentimos muy mal y estamos, además, muy triste por lo que ha sucedido. Nunca fue mi intención, cuando estaba en campaña, ni tampoco ahora como alcalde, ofender a alguna persona que trabaje aquí en el municipio", enfatizó la autoridad comunal.

"Yo entiendo el malestar de todos los funcionarios y la verdad me pongo en sus zapatos", agregó

La autoridad comunal manifestó que trabajará para reconstruir las confianzas con los trabajadores municipales que, por su parte, se reunen para decidir si deponen o no las movilizaciones que comenzaron desde el pasado lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter