Un alumno terminó con una herida cortante en una de sus manos tras una riña registrada en el Complejo Educativo Caracoles de Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta.
Según denuncia la madre del afectado, un grupo de estudiantes atacó este jueves a su hijo -que cursa segundo medio- tras intentar defender a su hermano menor, que fue golpeado en la cabeza.
A raíz de ese hecho, se generó una riña al interior del recinto que terminó con uno de los involucrados atacando con un arma cortante al adolescente, resultando lesionado en una de sus manos.
Asimismo, la mujer advirtió que en varias ocasiones concurrió hasta el establecimiento y autoridades comunales para denunciar un presunto acoso que sufría el menor.
Desde la Municipalidad de Sierra Gorda, sostenedor de dicho recinto educacional, informaron que están "al tanto de la situación ocurrida y de manera inmediata se activaron los protocolos correspondientes".
"Tanto el Complejo Educativo Caracoles y el Departamento de Educación tienen los antecedentes del caso y se están siguiendo los conductos necesarios para determinar con claridad los pasos a seguir y resolver el tema con la responsabilidad que amerita el caso, velando como prioridad por el resguardo de los alumnos y de la unidad educativa en general", afirmaron.
El hecho también fue denunciado a Carabineros.