Este miércoles comenzó en Antofagasta el proceso de postulación a la "Beca Municipal 2018", iniciativa que anualmente beneficia a alumnos de enseñanza básica, media o superior que destacan por su rendimiento, práctica de deporte, participación artística o poseen capacidades diferentes.
"Vamos disponoer más de 150.000.000 de pesos para que padres y apoderados puedan postular a este beneficio y de esta forma, ganar una beca que los pueda ayudar en los gastos educativos en el pago de alguna matrícula o mensualidad”, explicó la alcaldesa Karen Rojo.
Los postulantes pueden pertenecer a establecimientos municipales, subvencionados, particulares, institutos y universidades y deben contar con el Registro Social de Hogares al día, no ser beneficiario de otra beca.
Además el promedio de notas de los alumnos de quinto a octavo básico y media debe ser igual o superior a 6,0 y en el caso de los universitarios de 5,5.
El trámite de postulación se extenderá hasta el 31 de agosto y se puede realizar en el municipio y la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID) en calle Angamos #587 para quienes acrediten situación de discapacidad aunque no asistan a una escuela especial.
Para consultas, o dudas se habilitó el correo electrónico beca.municipal@imantof.cl y los teléfonos 2887000 y 2887113.