Tras varias horas de reunión con autoridades de Antofagasta, finalizó este sábado la primera mesa de trabajo en donde se abordó como principal tema las agresiones que ha sufrido el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, en algunas emergencias registradas en el sector norte alto.
Coordinación que busca entregar mayor seguridad a quienes forman parte de la institución y que en distintas ocasiones han visto expuesta su integridad al tener que trabajar en un siniestro, además de enfrentarse a los mismos pobladores, que golpean, insultan y roban implementos de trabajo a los voluntarios.
La gobernadora provincial, Katherine López, señaló que “el gobierno regional está apoyando fuertemente la labor de Bomberos y con la colaboración de Carabineros vamos a realizar acciones concretas para evitar las agresiones que reciben nuestros voluntarios cuando acuden a un llamado”.
A través de la mesa se hará una campaña informativa que buscará entregar antecedentes a la comunidad sobre el trabajo de Bomberos, por ejemplo, cómo se realiza, cuál es el sistema de despacho, el tiempo de respuesta y la problemática a la que se ven enfrentados cuando deben ingresar a los campamentos.