Este martes comienza a regir la resolución que prohíbe el acceso de todo tipo de vehículos, exceptuando aquellos de emergencia, camiones recolectores de basura y de Gendarmería, por la Ruta 26 hacia la Avenida Salvador Allende de Antofagasta.
La medida fue publicada en el Diario Oficial este lunes, y será fiscalizada por personal de Carabineros, del Ministerio de Transportes, así como inspectores municipales.
El seremi de Transportes, Enrique Viveros, acotó que "desde el kilómetro 1,1 hasta la Costanera, todo tipo de camión sobre 3.500 kilos" no podrá circular.
"Lo importante es dar garantía y protección a los vecinos que viven en el sector", añadió la autoridad, dado que según cifras de la Delegación Regional, sólo en 2022 hubo más de 2.000 infracciones por bajada de camiones en esa avenida.
A su vez, el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, adelantó que "vamos a instalar barreras y una serie de letreros en distintos puntos, que adviertan que esa vía de acceso a Antofagasta está cerrada".