Una millonaria inversión se está implementando en el histórico muelle Melbourne Clark de Antofagasta, para la conservación de esta infraestructura que data de la época del salitre.
Son 450 millones de pesos los que se han invertido en los trabajos que ya presentan un 37 por ciento de avance y que, de acuerdo a Patricio Labbé, seremi de Obras Públicas, han generado impacto al borde costero central de la ciudad de Antofagasta.
Además, de dar “empleo a 25 personas y proyectamos su término para diciembre de este año”, aseguró la autoridad.
Alfredo Hernández, director regional de Obras Portuarias del MOP, detalló que los trabajos de conservación apuntan al recambio parcial de los pisos vidriados y la renovación de sus sellos.
“Se conservarán las grúas ornamentales, con limpieza, protección anticorrosiva de las estructuras y sistemas de protección anti aves”, explicó Hernández.
Los trabajos también contemplan la reposición de los pernos y/o tirafondos de la plataforma de madera, junto con la limpieza y protección de toda la madera original de roble.
Entre otras mejoras.a reparación de los paneles informativos, de la red contra incendio, limpieza de barandas vidriadas, suministro y reinstalación de segregadores de tránsito, retiro y reposición de maderas de bancas.