Antofagasta contará con 42 establecimientos como locales de votación para el plebiscito

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

31 de ellos serán colegios, escuelas y liceos municipales.

Este fin de semana se desarrollaron primeras pruebas del sistema de transmisión de datos.

Antofagasta contará con 42 establecimientos como locales de votación para el plebiscito
 Municipalidad de Antofagasta

Ensayos se realizaron sin complicaciones.

Llévatelo:

Este fin de semana, se realizaron las primeras pruebas del sistema de transmisión de datos que se utilizará el 25 de octubre, en los locales de votación de Antofagasta durante el Plebiscito Nacional 2020.

El Servicio Electoral, Servel, inició los ensayos en cada uno de los colegios, escuelas y liceos designados de la comuna para este proceso, que en Antofagasta son 42, de los cuales 31 son municipales.

Ignacio Pozo, alcalde suplente de la capital regional, destacó que “estamos a un corto tiempo de llevar a cabo un proceso histórico para todo Chile”, agregó que por esta razón “me he preocupado de todos los aspectos para que nuestros vecinos vayan seguros a votar a cada uno de los locales”.

Ximena Pérez, directora subrogante de la Escuela “Héroes de la Concepción” E-81, manifestó que el establecimiento ya se organizó para realizar la limpieza de la unidad educativa.

“De modo de prepararla para el plebiscito y hoy fundamentalmente hemos trabajado en la parte informática para que la comunidad acuda con confianza y tranquilidad porque tendremos todo preparado”, explicó Pérez.

En los 42 establecimientos que operarán como locales de votación en Antofagasta se aplicará un estricto protocolo sanitario que considera la limpieza y desinfección de los recintos educativos antes, durante y después del plebiscito.

También se estableció la definición de un aforo máximo en espacios abiertos y cerrados, como también la extensión en el horario de votación, jornadas específicas de sufragio para adultos mayores, el uso de cámaras secretas sin cortinas, disposición de señaléticas para la mantención del distanciamiento físico, entre otras medidas de resguardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter