El OS-9 de Carabineros de Antofagasta detuvo a un sujeto de 37 años identificado con las iniciales A.M.O.C., quien se mantenía prófugo desde el 14 de abril como presunto autor del homicidio -mediante atropello- de otro hombre, identificado como Jorge Robles, de 26.
La investigación estableció que, tras una riña, el detenido embistió a la víctima a gran velocidad con un vehículo, y luego huyó sin prestarle auxilio.
"Tras una riña previa entre grupos rivales, y como represalia por los golpes sufridos, con su vehículo embistió a gran velocidad a un grupo de personas que cruzaba la Avenida Padre Hurtado con Pajonales, entre ellos la víctima, que falleció a raíz de un traumatismo craneoencefálico en el Hospital Regional", explicó el comandante Luis Fres, prefecto de Carabineros de Antofagasta.
"Múltiples diligencias establecieron que el vehículo era un automovil de color gris marca Mazda, estableciendo posteriormente la identidad del conductor", recordó Fres, comentando además que en el periodo el sospechoso "escondió el vehículo".
A.M.O.C. tiene antecedentes penales por hurto simple, amenazas, porte ilegal de arma blanca e infracción a la Ley 20.000 de Drogas. Cuenta, además, con reincidencias por microtráfico, desacato, consumo y porte de drogas, violencia intrafamiliar y amenazas.
Los hechos
El atropello ocurrió la tarde del domingo 14 de abril y fue viralizado a través de redes sociales, donde la familia de la víctima denunció su carácter intencional, hipótesis que coincide con la investigación del OS-9.