Autoridades regionales informaron en el aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, sobre la nueva medida que busca reducir las tasas de embarque para los vuelos nacionales e internacionales.
Esta medida, impulsada por el seremi de Economía a través de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), se realizará de manera gradual mediante Decreto Supremo.
La primera etapa considera la reducción de un 20% en las tasas de embarque en septiembre de este año, una rebaja de 10% en septiembre de 2019 y finalmente una caída de 10% adicional en septiembre de 2020.
El seremi de Economía, Fomento y Turismo Geraldo Jusakos, contextualizó que “la entrada de nuevos actores en la industria, si bien abarató pasajes, esto no ocurrió de igual manera con las tasas de embarque; más aún considerando que el costo total del pasaje, el 32% pertenece a este ítem”.
Precisamente, la ruta más realizada es Santiago-Antofagasta, en donde esta disposición implicaría una reducción de 10% en el precio del pasaje luego de septiembre de este año, y en 2020 tendría una baja de hasta 16% en el precio final.