Antofagasta: Ley permitió integrar a 500 personas con discapacidad al mundo laboral
El Gobierno hizo un positivo balance del primer año de vigencia de la norma de inclusión.
El 75% de los contratos en la región son de carácter indefinido.
Supermercado cuenta con la mayor cantidad de personas con discapacidad contratadas en la región
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Más de 500 personas con discapacidad han ingresado al mercado laboral en la Región de Antofagasta desde abril del año 2018, cuando entró en vigencia la Ley de Inclusión Laboral.
Así lo dio a conocer el seremi de Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, quien hizo un balance positivo de estos avances, y felicitó a los empleadores que apoyan la inclusión; especialmente en el ámbito del retail.
"El 75 por ciento de los contratos registrados ante la Dirección del Trabajo son de carácter indefinido, otorgando seguridad social, lo que refleja el corazón de esta reforma, donde efectivamente se entiende que los trabajadores tienen las mismas condiciones para poder incorporase adecuadamente al mundo laboral", indicó Le-Blanc.
El lugar elegido para entregar este balance, fue el Supermercado Unimarc, empresa que cuenta, actualmente, con 21 trabajadores en situación de discapacidad y cinco cuidadores de personas en esta condición, posicionándose como en el supermercado mas inclusivo de la Región de Antofagasta.
"La inclusión es nuestro sello y trabajamos día a día por hacer de Chile una sociedad más inclusiva, por lo que participar de esta actividad nos llena de orgullo y satisfacción", señaló el gerente zonal de Unimarc, Felipe Gutiérrez.
Cifras regionales
De acuerdo con los datos entregados, la cantidad de contratos en la Región alcanza los 518, de los cuales 228 corresponden a Antofagasta, 243 a Calama, 25 a Mejillones, 13 a Sierra Gorda y seis a Tocopilla.
Las comunas de San Pedro de Atacama, Taltal y Ollagüe registran un contrato cada una.