Antofagasta: Prisión preventiva para cuatro sujetos por ataque contra carabinero de civil y su familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el 30 de diciembre en el marco del estallido social.

Otro sujeto quedó con arresto domiciliario y el sexto con firma mensual.

Antofagasta: Prisión preventiva para cuatro sujetos por ataque contra carabinero de civil y su familia
 Dayane Márquez/Cooperativa

Este viernes se realizó la audiencia de formalización.

Llévatelo:

Cuatro sujetos quedaron en prisión preventiva tras una audiencia de formalización este viernes en los tribunales de Antofagasta, quienes fueron acusados por homicidio frustrado y robó con violencia por el ataque contra un funcionario de carabineros de civil y su familia el pasado 30 de diciembre.

El hecho se registró en el sector de calle Esmeralda con Uribe, cuando el vehículo en el que se trasladaba el funcionario fue atacado por una turba cuando intentó circular en medio de una manifestación, situación que quedó registrada en videos difundidos mediante redes sociales.

"Se solicita la prisión preventiva lo que es concedido por el Tribunal para cuatro imputados por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, un quinto imputado quedó con arresto domiciliario y otro imputado con medidas de menor intensidad dado su grado de participación en el hecho", dijo el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar.

Los sujetos que quedaron en prisión preventiva fueron identificados por las iniciales J.G.L.M., L.P.A.I., S.A.C.S., M.A.A.E.; mientras que M.A.C.C. quedó con arresto domiciliario total; y J.M.N.A. solo quedó con arraigo nacional.

En tanto, el intendente de Antofagasta Edgar Blanco, valoró el trabajo investigativo que terminó con la prisión preventiva de los cuatro sujetos.

"La forma que estamos presentando estos resultados nos da la tranquilidad de que estamos haciendo el trabajo como corresponde, estamos llevando delante los procesos con seriedad. Queremos transmitir a la población de Antofagasta que todos los procesos que partieron en algún minuto están desarrollándose", aseveró.

A su vez, el prefecto inspector de la PDI, Claudio González, detalló que mediante el trabajo policial se pudo dar con estas personas.

"Por tratarse de un delito de alta complejidad comienza una serie de análisis de inteligencia policial y con el propósito de recabar antecedente que permitiesen obtener antecedente y ubicar a los autores de estos hechos. Fue así como se recogió valiosa información, se levantó importante evidencia que nos permitió en un contexto de investigación netamente policial lograr acreditar la responsabilidad de algunas personas en estos hechos", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter