Antofagasta: Quemas de basura en exvertedero causaron cortes de luz y suspensión de clases

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La empresa CGE dejó sin suministro eléctrico a más de 16.500 personas para reparar la infraestructura dañada por el incendio en La Chimba.

Antofagasta: Quemas de basura en exvertedero causaron cortes de luz y suspensión de clases
 Dayane Márquez, Cooperativa.

Bomberos y funcionarios del Municipio continúan las labores para controlar ambos focos en el antiguo basural.

Llévatelo:

La noche del miércoles se generaron dos quemas de basura simultáneas en las inmediaciones del exvertedero La Chimba de Antofagasta, en las intersecciones de Pirita y Aguas Calientes, y de Abracita y Limonita, respectivamente.

Las primeras labores de cinco compañías de Bomberos se extendieron hasta cerca de las 5:00 horas de este jueves, pero voluntarios y maquinarias de la Municipalidad continúan los trabajos de remoción para controlar totalmente la emergencia en esta jornada.

El alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez, se refirió en un vídeo lamentando el hecho y apuntando a los irresponsables que dejan su basura en lugares que no deben.

"Me da mucha pena que haya personas así, como municipio estamos viendo un plan de remediación, un futuro rescon, pero no vale la pena tener 10 o 15 rescon, si hay empresas y gente inescrupulosa que deja su basura y escombros en cualquier lugar", comentó Velásquez.

Por otro lado, el gobernador regional Ricardo Díaz, se refirió a que se habían entregado recursos para la limpieza del lugar y el cierre perimetral del mismo, y que no fueron cumplidos.

"Nosotros entregamos los recursos, en julio de este año, para la limpieza de este sector: 1700 millones de pesos, y después, entregamos recursos para el cierre perimetral. De hecho, hay compromisos firmados de que se van hacer fiscalizaciones", detalló el gobernador.

A raíz del siniestro, se decidió suspender las clases en diversos establecimientos educacionales de los alrededores del antiguo basural, y también hubo daños a la infraestructura eléctrica de la empresa CGE, produciendo un corte que afectó a más de 7.000 clientes.

Si bien el servicio se repuso durante la madrugada, esta mañana comenzó una nueva interrupción para poder reparar la infraestructura afectada, dejando a 16.574 personas sin luz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter