Antofagasta: Sujeto dedicado a modificar armas a fogueo fue condenado a ocho años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle

El tribunal dio por acreditado que el armero adaptaba estos artefactos para finalmente ser utilizados para el disparo.

Además, el imputado fue formalizado por tenencia ilegal de droga y microtráfico.

Antofagasta: Sujeto dedicado a modificar armas a fogueo fue condenado a ocho años de cárcel
 Cedida

Carabineros incautó armas, municiones y otros elementos vinculados al ilícito.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Pedro Rojas a la pena efectiva de cinco años y un día de cárcel por el delito de adaptación o transformación de arma de fuego, y a tres años y un día de presidio por porte y tenencia de arma prohibida, ilícitos detectados en septiembre de 2021.

El armero fue condenado además a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos y de profesiones titulares mientras duren las condenas; como también a dos penas de 541 días por tenencia ilegal de municiones y microtráfico y al pago de una multa de 10 UTM por el delito de tráfico de drogas.

La detención de Rojas se concretó tras una investigación del OS9 de Carabineros que permitió localizar un taller, donde eran adaptadas y probadas armas a fogueo para el disparo. Una vez identificado el lugar, un tercero en calidad de informante encubierto tomó contacto con el condenado y, a cambio de una suma de dinero, le entregó para su modificación una pistola a fogueo marca Bruni modelo 92 Kal.

El arma fue devuelta al tercero encubierto con cinco municiones el día 25 de septiembre y derivada a Labocar, donde se ratificó que correspondía a la misma arma, pero ahora adaptada para el disparo y para municiones calibre 9 milímetros.

Cuatro días después, el condenado fue detenido y se realizó ingreso y registro al inmueble, donde se incautaron dos bolsas con 49,330 gramos de cocaína base, armas, municiones y otros elementos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter