Con arresto domiciliario total quedó el hombre acusado de conducir bajo sustancias sicotrópicas en un accidente que tuvo como resultado la muerte de su hijo de cuatro años en Mejillones.
El Juzgado de Garantía de Mejillones realizó una nueva audiencia para discutir las medidas cautelares Carlos Yanine Gregorio, luego de que el viernes pasado la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta dejó sin efecto la prisión preventiva establecida en la formalización.
En esa oportunidad el tribunal de alzada consideró "innecesario" mantener tras las rejas al imputado. En tanto, pese a ello, el Ministerio Público de Mejillones valoró igualmente la nueva medida cautelar.
E vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, explicó que se trata de la segunda medida cautelar más intensiva, tras la prisión preventiva.
Troncoso recordó que a Yanine Gregorio, padre del pequeño fallecido, se le aplicaron diversas pruebas toxicológicas en el Hospital Comunitario de Mejillones, que arrojaron positivo para el consumo de marihuana y anfetaminas.
Asimismo, el imputado mantiene antecedentes penales por porte de drogas.
El Juzgado de Garantía de Mejillones decretó un plazo de investigación de 50 días, tras solicitud de la Fiscalía.
El fatal accidente ocurrió el domingo 16 de febrero, cuando el hombre conducía un buggy junto a su cónyuge, quien llevaba al hijo de ambos en su regazo. Cuando circulaban por las dunas de Playa Las Lagartijas en Mejillones, el vehículo volcó y el pequeño salió eyectado, tras lo cual falleció por un traumatismo encéfalo craneano.