A una pena efectiva de 15 años y un día de cárcel fueron condenados Jaime Henríquez Pérez y Yordan Sepúlveda Sepúlveda, tras ser declarados culpables del robo con homicidio que dejó al adulto mayor Ramón Langley fallecido en octubre de 2020 en la Villa Los Transportistas de la capital loína.
El Tribunal Oral en lo Penal de Calama conformado por las magistradas Rosa Caballero, Marilyn Neira y Karen Herrera falló de maneará unánime y decretó, además, las accesorias legales correspondientes de prohibición absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y prohibición absoluta profesiones titulares mientras dure la condena.
Los medios de prueba presentados por la Fiscalía Local de Calama permitieron que el Tribunal diera por acreditado que el 14 de octubre del 2020 a las 20:30 horas el hijo de la victima, Jaime Langley, llegó a su domicilio ubicado la calle Línea 21 y mientras esperaba que su padre moviera su vehículo que obstaculizaba el ingreso al inmueble fue abordado por dos antisociales.
Henríquez rompió con un martillo el vidrio de la puerta delantera izquierda, mientras Sepúlveda lo intimidaba con un arma blanca exigiéndole la entrega de la camioneta, se subió al vehículo, le arrebató el teléfono celular a la víctima y lo obligó a descender.
Durante el forcejeo, Jaime Langly con sus piernas quebró la llave del vehículo con lo que frustró el robo, sin embrago, el adulto mayor al percatarse del hecho salió del domicilio con un palo, golpeó a Henríquez que se encontraba en el asiento del piloto, quien se bajo y le dió una puñalada en la axila. Luego ambos delincuentes huyeron del lugar. Uno de ellos fue detenido el 23 de enero de 2021 y el otro el 31 del mismo mes en Coquimbo.
Ramon Langly fue trasladado al Hospital Carlos Cisternas, donde a pesar de los esfuerzos del personal médico por estabilizarlo falleció producto de un shock hipovolémico, neumotórax y hemotórax masivo, secundarios a la herida con arma blanca.