Asistentes de la educación protestan frente al municipio de Calama
Los trabajadores llevan casi dos semanas movilizados en demanda de mejoras salariales y de condiciones laborales.
Ayer miércoles firmarían un acuerdo que, finalmente, se cayó.
Manifestación obligó la suspensión del tránsito en las calles Latorre y Vicuña Mackena
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
En el acceso principal del edificio municipal de Calama, unas 500 personas -mayoritariamente asistentes de la educación- protestan este jueves en rechazo al actuar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) y en demanda de "un acuerdo justo" para deponer la paralización que llevan adelante hace más de una semana y media.
Ayer miércoles iba a firmarse un acuerdo que finalmente fue rechazado, ya que -según manifestaron los trabajadores- señalaba diferencias respecto de lo acordado.
Los asistentes de la educación en Calama bordean los 530, y paralizaron sus funciones en demanda de mejoras salariales, laborales y bonos, entre otras.
A raíz de esta manifestación, Carabineros suspendió el tránsito vehicular en la calle Latorre a la altura de Vicuña Mackenna.
Asistentes de la educación de #Calama se manifiestan tras caerse el acuerdo que sería firmado este miércoles. Son 530 en la comuna que se mantienen movilizados en demanda de aumentos y mejoras, Cortada se encuentran las calles Latorre con Vicuña Mackenna. @Cooperativa pic.twitter.com/eBzkbZFZSX
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) 13 de junio de 2019