Banda acusada de narcotráfico en Antofagasta quedó en prisión preventiva
Seis imputados fueron formalizados tras ser detenidos por la PDI en diversos operativos en Cerro Navia y Alto Hospicio.
La BrianCo incautó pasta base, clorhidrato de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y otros elementos utilizados en el ilícito.
El sueldo mínimo sube desde este 1 de enero de 2025
Sismo de magnitud 6,1 afectó a la zona norte del país
Última oportunidad de La Suerte en Chile 2024: Revisa si tu RUT fue el ganador
El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva para seis imputados, cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana y con situación migratoria regular en Chile, quienes fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas.
Esta organización criminal fue desarticulada por la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado (Brianco) como resultado de una investigación en conjunto con la Fiscalía de Focos Investigativos, en procedimientos desarrollados en Alto Hospicio y Cerro Navia, donde se incautó droga, dinero en efectivo y otros objetos como medios de prueba.
"La investigación conjunta con el Ministerio Público permitió la incautación de 110 kilos de pasta base, 7,4 kilos de clorhidrato de cocaína y casi dos kilos de marihuana, la incautación de dinero en efectivo y otros elementos empleados por los imputados para la comisión del delito", señaló el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso.
Según lo señalado durante la audiencia, los imputados habían acondicionado un vehículo para transportar la sustancia desde el norte hasta la Región Metropolitana, donde la policía ingresó a un inmueble justo cuando cuatro sujetos extraían desde el interior de un neumático y la estructura de una camioneta paquetes con droga.
Posteriormente la PDI allanó un domicilio en Alto Hospicio, donde fue detenido otro de los imputados e incautada droga y elementos para envolverla, para finalmente concretar la detención del sexto imputado en otro domicilio de la misma comuna y el decomiso de droga y una importante suma de dinero en efectivo oculta en una cama.
Los seis imputados deberán cumplir la máxima medida cautelar mientras dure la investigación fijada por el Tribunal en 120 días.