Bombero falleció mientras ejercía labores de rescate en San Pedro de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El personal de la institución y Carabineros acudieron al sector de Cerro Toco luego que cinco personas -tres turistas y dos guías- no lograran descender.

El voluntario, de 59 años, habría sufrido problemas de salud relacionados con el ascenso a grandes alturas.

Bombero falleció mientras ejercía labores de rescate en San Pedro de Atacama
 Vulcano Expediciones

Se dio con el paradero de las personas extraviadas, constatándose que una de ellas presentaba principio de hipotermia.

Llévatelo:

Bomberos de Chile informó el deceso de Miguel Ángel González, un voluntario de la Tercera Compañía de San Pedro de Atacama, quien falleció mientras rescataba a unos turistas que quedaron atrapados debido al mal tiempo que se registraba en la zona. 

Según información proporcionada por Carabineros, el hecho se registró en la localidad de Toconao la madrugada de este domingo, cuando personal de Bomberos acudió al sector de Cerro Toco, donde 10 personas habían acudido a hacer trekking en horas de la mañana del sábado. 

De las 10 personas, sólo descendieron cinco de ellas cerca de las 19:00 horas del sábado, por lo que se iniciaron las labores de búsqueda de las cinco restantes: tres turistas de nacionalidad brasileña y dos guías turísticos.

Los voluntarios llegaron al lugar y cerca de la medianoche, según la información policial, uno de ellos -de 59 años- se desmayó y cayó inconsciente, siendo trasladado al Cesfam de la comuna, pero posteriormente perdió la vida

La víctima habría sufrido problemas de salud relacionados con el ascenso a grandes alturas.

Finalmente, se dio con el paradero de las personas extraviadas, constatándose que una de ellas presentaba principio de hipotermia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter