Buscan espacio para acopiar desechos de construcción en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

No se descarta habilitar dos depósitos de manera paralela, uno en cada extremo de Antofagasta.

Buscan espacio para acopiar desechos de construcción en Antofagasta
 Gobernación Antofagasta

Con el cierre de La Chimba buscan alternativas para el deposito de residuos inertes fuera del radio urbano

Llévatelo:

Una alianza público privada entre la Cámara Chilena de la construcción (CChC) Antofagasta y la Gobernación Provincial busca dar solución a la disposición de desechos inertes, una problemática que por décadas ha afectado a la comuna.

Por esta razón representantes de distintos organismos, encabezados por la gobernadora Katherine López, hicieron un recorrido por diferentes puntos de Antofagasta buscando un lugar idóneo para la habilitación de un recinto que cumpla con la normativa vigente, donde sean acopiados los residuos de la construcción y demolición (RESCON) y los de excavación, permitiendo que parte de estos sean reciclados y se conviertan en materia prima.

"En este caso hemos estado visualizando las alternativas que tenemos como ciudad, buscando la mejor, tanto desde la perspectiva medioambiental como también de la funcional. La ciudad necesita una solución tanto para proyectos públicos por venir y que son muy importantes, como para los proyectos privados que son el motor de la inversión", señaló Andrew Trench, presidente de la CChC Antofagasta.

La falta de un espacio acorde para eliminar estos materiales ha significado que muchas veces las empresas dispongan fierros, escombros, maderas y hasta materiales peligrosos en lugares no habilitados como quebradas, línea férrea, playas lejanas, zonas aluvionales entre otros puntos dentro del radio urbano, situación que se espera erradicar con la concreción de este proyecto.

La Cámara Chilena de la Construcción no descarta que Antofagasta pueda contar con dos puntos en cada extremo de la ciudad para el depósito de los desechos de construcción.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter