Dos delincuentes fueron detenidos en la intersección de las calles Frei Bonn y Federico Errázuriz, en Calama, con un vehículo robado en julio pasado.
Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) observaron a los sujetos y, al fiscalizarlos, se estableció que el Daewoo Racer en el que circulaban no sólo no contaba con sus patentes, sino que, además, tenía un encargo por robo denunciado en la Primera Comisaría de Calama el 20 de julio pasado.
Uno de los detenidos, identificado como M.J.R.R., tiene antecedentes por robos en bienes nacionales de uso público, receptación, hurto, robo de vehículo motorizado, robo en lugar habitado y robo con intimidación, sumando 16 detenciones.
El segundo detenido, M.A.N.A. suma antecedentes por robo con intimidación, robo en lugar habitado, receptación, robo en lugar no habitado, robo frustrado, microtráfico, robo por sorpresa, cohecho, porte de elementos conocidos para cometer robos y robo de vehículo motorizado, acumulando 33 detenciones.
Los sujetos, ambos de nacionalidad chilena, pasaron a control de detención.