Un total de 90 personas, incluida una menor de 16 años, fueron detenidas este sábado por realizar una fiesta clandestina en una parcela ubicada en la comuna de Calama, Región de Antofagasta.
La actividad fue denunciada por los vecinos del sector, quienes avisaron a Carabineros, tras lo cual, -cuando llegaron al lugar- se percataron de que vendían bebidas alcohólicas de manera ilegal.
En total fueron detenidos 54 hombres y 36 mujeres, siendo una de ellas una menor de edad que se encontraba acompañada por sus padres, por lo que se notificó al Juzgado de Familia por vulneración de derechos.
"De los 90 (detenidos) tenemos un total de 62 ciudadanos extranjeros. También tenemos una menor de edad que estaba acompañada de su padre en esta actividad y que también influyó considerablemente al dar cuenta al Tribunal de Familia por la vulneración de los derechos de esta menor", señaló el comandante Juan Carlos Pérez.
Además, indicó que "no era una actividad particular, era una actividad remunerada y también por el licor, era una venta de alcohol en forma clandestina".
El presidente del Colegio Médico de Antofagasta, Hugo Benítez, criticó esta situación y sostuvo que si "se juntan 20-30 personas también se pueden contagiar, porque no sé si en el consumo de alcohol va a inhibir y relajar todas las medidas de seguridad, eso es obvio, pero eso no significa que eso no pueda ocurrir en una fiesta entre las 4 y las 8 de la noche".
Entre las personas hay seis que mantienen antecedentes por diversos delitos, y el organizador del evento pasó a control de detención esta jornada a disposición del Ministerio Público.