Los trabajos para entubar el canal de Quichira, ubicado en el valle de Lasana en la comuna de Calama, presentanun avance del 20 por ciento.
El proyecto tiene como objetivo reemplazar el revestimiento del canal existente de tierra por una tubería enterrada, cuya finalidad es mejorar la conducción de las aguas e impedir su contaminación.
“Este es un proyecto que se desarrolló por medio de fondos concursables de la Comisión Nacional de Riego que benefició a la comunidad de Aguas del Canal Quichira de Lasana, con un financiamiento de 65 millones de pesos”, señaló Patricio Labbé, seremi de Obras Públicas de Antofagasta.
Hrvoj Buljan, director regional de Obras Hidráulicas, destacó que junto con los trabajos de entubamiento “se instalarán siete cámaras de inspección y un desarenador, con el objetivo de mejorar la eficiencia del riego y su distribución a los agricultores del sector de Lasana”.
La obra, cuya inversión alcanza los 65 millones de pesos, permitirá soterrar un sistema de regadío cuya extensión alcanza los 706 metros lineales y que data de 1960.
Se estima que el proyecto de entubamiento del canal de Quichira, esté operativo en diciembre próximo.