Camionero fue asaltado por una docena de delincuentes y abandonado en el desierto
El trabajador tuvo que caminar por horas para llegar a una carretera, donde fue socorrido por otro transportista.
"El grado de violencia va cada día en aumento", lamentó su empleador, la empresa Train.
Los delincuentes robaron la carga de cobre y la máquina.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Un violento robo sufrió el conductor de un camión de la empresa Train, del servicio rodoviario del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia.
El hombre fue obligado por delincuentes a desviar su camino: le robaron la carga de cobre que transportaba y lo dejaron abandonado en pleno desierto, en la Región de Antofagasta.
El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas del lunes a la altura del kilómetro 114 de la Ruta B-385. La máquina fue interceptada por tres camionetas, de las que descendieron, presuntamente, 12 sujetos.
Amenazando con armas de fuego al conductor, lo obligaron a introducirse en un camino al interior de la localidad de Baquedano, en la comuna de Sierra Gorda (Provincia de Antofagasta), abandonándolo.
Tras varias horas, el afectado logró llegar a la carretera, donde fue auxiliado por otro transportista, quien lo trasladó a la Estación ETB en Baquedano, donde ambos declararon ante Carabineros.
"ESTO DEBE PARAR"
"Como Train hacemos un llamado a las autoridades a mejorar sus esfuerzos en materia de seguridad en las carreteras, ya que el grado de violencia cada día va en aumento y no queremos lamentar pérdidas de vidas humanas", señaló el subgerente de logística rodoviaria de la empresa, Mario Suarez.
"Hoy existe un importante grado de vulnerabilidad en las carreteras del país y esto debe parar. Hace unos meses, en esta misma región, un camionero (Byron Castillo) fue asesinado y no queremos lamentar otra situación como aquella", añadió el ejecutivo.
La empresa añadió que el conductor asaltado está recibiendo apoyo personal y emocional.