Camionero fue asaltado por una docena de delincuentes y abandonado en el desierto

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El trabajador tuvo que caminar por horas para llegar a una carretera, donde fue socorrido por otro transportista.

"El grado de violencia va cada día en aumento", lamentó su empleador, la empresa Train.

Camionero fue asaltado por una docena de delincuentes y abandonado en el desierto
 FCAB

Los delincuentes robaron la carga de cobre y la máquina.

Llévatelo:

Un violento robo sufrió el conductor de un camión de la empresa Train, del servicio rodoviario del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia.

El hombre fue obligado por delincuentes a desviar su camino: le robaron la carga de cobre que transportaba y lo dejaron abandonado en pleno desierto, en la Región de Antofagasta.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas del lunes a la altura del kilómetro 114 de la Ruta B-385. La máquina fue interceptada por tres camionetas, de las que descendieron, presuntamente, 12 sujetos.

Amenazando con armas de fuego al conductor, lo obligaron a introducirse en un camino al interior de la localidad de Baquedano, en la comuna de Sierra Gorda (Provincia de Antofagasta), abandonándolo.

Tras varias horas, el afectado logró llegar a la carretera, donde fue auxiliado por otro transportista, quien lo trasladó a la Estación ETB en Baquedano, donde ambos declararon ante Carabineros.

"ESTO DEBE PARAR"

"Como Train hacemos un llamado a las autoridades a mejorar sus esfuerzos en materia de seguridad en las carreteras, ya que el grado de violencia cada día va en aumento y no queremos lamentar pérdidas de vidas humanas", señaló el subgerente de logística rodoviaria de la empresa, Mario Suarez.

"Hoy existe un importante grado de vulnerabilidad en las carreteras del país y esto debe parar. Hace unos meses, en esta misma región, un camionero (Byron Castillo) fue asesinado y no queremos lamentar otra situación como aquella", añadió el ejecutivo.

La empresa añadió que el conductor asaltado está recibiendo apoyo personal y emocional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter