Carabinero dado de baja por cohecho en Calama quedó con arraigo nacional
La medida cautelar se extenderá por los 70 días de investigación.
“Estamos empeñados en que la calidad de nuestras actuaciones sea la mejor y que se refuerce nuestra imagen con la ciudadanía”, indicaron desde la institución.
Fue denunciado por un empresario local de solicitarle dinero y otras especies.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El tribunal de Calama decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima durante los 70 días que se extienda la investigación para el ex cabo primero de Carabineros formalizado este jueves por el delito de cohecho reiterado, tras ser sorprendido recibiendo dinero.
El ex uniformado fue detenido este miércoles por la noche cuando estaba de servicio en el momento en que recibía la suma de 60 mil pesos por parte de un tercero.
“A partir de una orden de investigar de la Fiscalía Local de Calama se dispuso se procediera a la investigación y detención de un funcionario de la 1ª Comisaría que habría estado solicitándole dinero a un tercero en una clara condición, cometiendo el delito de cohecho, detenido de manera flagrante”, explicó el general José Miguel Riquelme, jefe de la II Zona Antofagasta.
A raíz de esta situación, el cabo segundo que llevaba 10 años en la institución -ocho los cuales se había desempeñado en Calama- fue dado de baja inmediatamente.
“Desde el punto de vista administrativo de Carabineros de Chile, el reglamento interno permite a estos malos funcionarios ser desvinculados automáticamente de la institución para que no sigan cometiendo abusos contra particulares, porque nuestra misión es generar confianza en la ciudadanía” puntualizó Riquelme.