Carabineros de El Loa hallaron a ciudadano sueco desaparecido en una quebrada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El propio afectado, de 71 años, reportó su extravío a la policía uniformada cuando se encontraba en las cercanías del Cerro Chema.

Ahora el personal trabaja en su evacuación para poder trasladarlo al centro asistencial más cercano de Calama.

Carabineros de El Loa hallaron a ciudadano sueco desaparecido en una quebrada
 Carabineros

La evacuación del afectado podría prolongarse por seis o siete horas.

Llévatelo:

El GOPE de Carabineros de la Prefectura El Loa encontró al interior de la Quebrada Rio Toconce a un hombre de 71 años de nacionalidad sueca con domicilio en Canadá, quien reportó su propio extravío la noche del miércoles.

El hallazgo se reportó a las 16:00 horas de este jueves, procedimiento durante el cual los efectivos comprobaron que el afectado se encuentra deshidratado, y con nivel de ánimo y respuesta a estímulo bajo, por lo que le brindaron los primeros auxilios.

Inicialmente, la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama recibió una denuncia de presunta desgracia, pero horas más tarde, el extranjero llamó a Carabineros, e indicó que "se encontraba extraviado cerca del sector de Cerro Chema, por lo que se activaron de inmediato los protocolos para ir en busca de esta persona", explicó el comandante Fuad Chabán, subprefecto Rural Fronterizo.

Ahora el personal trabaja en la evacuación del adulto mayor para poder trasladarlo al centro asistencial más cercano de la comuna de Calama, operativo que podría prolongarse por seis o siete horas.

Personal de los retenes fronterizos de Inacaliri, Ascotán, Toconce y Tocorpuri, con apoyo de la Sección Andina y Bomberos de Calama, también participaron en las labores de búsqueda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter