Carabineros investiga el hallazgo de tres cadáveres al interior de un domicilio en el sector Ayllu de Solor en San Pedro de Atacama, que corresponderían a un matrimonio de dos adultos mayores y su hijo mayor, según la información policial.
El general Gonzalo Castro, jefe de zona de la región, explicó que el procedimiento inició la mañana de este sábado tras "una llamada a la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama", en la que se denunció el descubrimiento de "un hombre adulto, por parte de una amistad".
Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron la presencia del cadáver y comenzaron las primeras pericias, y fue a raíz de ellas que "se logra determinar la presencia de dos cuerpos más que se encontraban en un sitio distinto del domicilio, con evidentes signos que hacen presumir la participación de terceros en su fallecimiento".
La Fiscalía Local de Calama ratificó el relato inicial de la policía uniformada, y "dada la complejidad del caso, se puede decir de forma preliminar que hay participación de terceras personas", indicó la fiscal de turno Priscilla Gunaris.
Por tanto, ordenó al departamento O.S.9 y Labocar de Carabineros investigar el hecho, equipos que, en conjunto con la Sección de Investigación Policial, identificaron a "un individuo que habría tenido contacto con la víctima (el padre) en tiempo reciente", indicó Castro.
"Se logró vincular a esta persona tanto con las (víctimas) como con el lugar, mediante el levantamiento de algunas evidencias. A raíz de eso, esta persona se encuentra detenida por su presunta participación en el hecho", confirmó el jefe de zona regional.
El sospechoso pasará a control de detención este domingo.