Cayó banda acusada de internar y distribuir droga en la Región de Antofagasta
Dos hombres fueron detenidos portando mas de 38 kilos de droga, entre cannabis y cocaína.
Ambos quedaron en prisión preventiva.
Además de la droga fue incautado un vehículo, un in-door y otros elementos vinculados al delito
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI desarticuló una organización criminal acusada de recepcionar importantes cantidades de droga en el sector fronterizo de la Región de Antofagasta, en el marco de una investigación liderada por la Sección de Análisis Criminal y Foco Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía.
"En virtud a los antecedentes recopilados durante la investigación fue posible interceptar y detener en flagrancia a estos dos imputados en los momentos precisos en que realizaban un importante cargamento", precisó el jefe de la BRIANCO, subprefecto Marco Gazmuri.
En el operativo fueron incautados 31 kilos 933 gramos de cocaína y seis kilos 800 gramos de cannabis, droga que se encontraba dosificada y era distrubuida entre San Pedro de Atacama y diversos puntos de la Región de Antofagasta para su comercialización, además de un vehículo, un indoor y otros elementos vinculados al delito.
"Lo relevante de este procedimiento y en particular de estas sustancias, es que se evita la difusión incontrolada de estas mismas y por otra parte reafirma el compromiso y trabajo coordinado tanto de la Fiscalía de Análisis Criminal como de la BRIANCO de Antofagasta con el objeto de seguir trabajando en pos de la persecución penal de estos delitos que han aumentado en la Región", señaló el fiscal, Juan Castro-Bekios.
La droga incautada, correspondiente a unas 350 mil dosis aproximadamente, fue avaluada en más de 350 millones de pesos.
Los detenidos pasaron a control de detención, decretando el Juzgado de Garantía para ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un planzo de investigación de 130 días.