Clandestino fue clausurado por cuarta vez en el centro de Antofagasta
Carabineros llegó al recinto alertado por una riña, donde encontró una discoteque en pleno funcionamiento y habitaciones con camas presuntamente para el comercio sexual.
Carabineros incautó distintos tipos de alcohol, equipos iluminación, amplificación, computadores, sistemas de cámaras, entre otros elementos
El sueldo mínimo sube desde este 1 de enero de 2025
Última oportunidad de La Suerte en Chile 2024: Revisa si tu RUT fue el ganador
Director de Azul Azul renunció en medio del terremoto por Sartor y Clark
Con la incautación de más de 800 botellas de diversas bebidas alcoholicas, parlantes, equipos de amplificación, luces, computadores y otros elementos concluyó un operativo de Carabineros en un clandestino de alcoholes que funcionaba en el centro de Antofagasta.
Este procedimiento se inició durante la madrugada tras a un llamado al 133 que alertaba de una riña al interior del inmueble ubicado en calle Bolivar, donde la policía encontró en una habitación una discoteque en pleno funcionamiento y dormitorios acondicionados con camas, presuntamente para el comercio sexual.
El capitán Daniel Miranda señaló que “se logró la incautación de distintas especies para hacer fiestas, la venta y consumo de alcohol interior, incautando un total de 888 botellas aproximadamente, en distintas denominaciones, de distintos tipos de alcohol, más equipos iluminarios de amplificación, computadores y sistemas de cámaras”
Del mismo modo Miranda recalcó que a diferencia de otros locales nocturnos en este los pagos se realizaban mayoritariamente con tarjeta, ”lo novedoso es que este local mantenía todo con sistemas de pago con tarjetas, muy poco efectivo, lo que es muy poco habitual y además les genera mantener una contabilidad claramente en su delito“.
Durante este año Carabineros ha realizado más de 6.420 intervenciones, con operativos, patrullajes y fiscalizaciones focalizadas, las que han permitido 2.149 detenciones y casi 7 mil infracciones cursadas, al tránsito, comercio ambulante sin autorización y alcoholes.
Las especies incautadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Policía Local y de la DICREP para las investigaciones correspondientes.
Por cuarta vez en el año, Carabineros de la 3ª Comisaría #Antofagasta clausura local clandestino de alcoholes, que además funcionaría como discoteca y se estaría realizando comercio sexual.
— Carabineros Región de Antofagasta (@CarabAntof) November 8, 2024
Inmueble se ubica en el centro de la comuna. pic.twitter.com/Mbn6FbCytN