Clausuran restaurante tras intoxicación masiva en María Elena
Suman 58 los trabajadores que sufrieron malestares tras consumir alimentos en "La Estrella".
En la fiscalización fueron detectadas varias deficiencias que motivaron su prohibición de funcionamiento.
El recinto tiene una producción promedio de 2.500 raciones mensuales
La U fue citada al Tribunal por lanzamiento de pirotecnia en duelo ante Limache en el Nacional
Los memes que dejó el paso de Pamela Díaz por la Gala de Viña 2026
Primer DT "caído" del torneo: Everton despidió a Javier Torrente
Un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento decretó la Seremi de Salud de Antofagasta para el restaurant y casino de eventos "La Estrella" ubicado en la comuna de María Elena.
La medida sanitaria fue decretada tras una fiscalización realizada por la intoxicación de 58 trabajadores de la empresa Coposa, quienes tras recibir alimentación en este recinto presentaron diversos problemas estomacales.
En la visita se constataron varias deficiencias como la ausencia de lavamanos en el área de eleaboración de alimentos, inconsistencia en los registros de control de calidad de procesos, presencia de moscas en bodegas y cocina, y baño compartido para hombres y mujeres, entre otras.
Tras el inicio de este sumario sanitario, este local, que tiene una producción promedio de 2.500 raciones mensuales, arriesga multas que podrían alcanzar las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, cerca de 48 millones de pesos.
