Una "compleja falla en la red de agua potable" mantiene a más de 3.000 clientes sin suministro en el sector norte de Antofagasta.
El problema se inició ayer domingo y, según explicó Aguas Antofagasta, radica en "una nueva filtración en un punto distinto de la infraestructura" a la que se le estaban efectuando repaciones, en Calle Calbuco 791.
Ocurrió debido a "la presión ejercida por un muro de contención que no consideró al momento de su construcción la presencia de una tubería del vital elemento y que, además, soporta el alto flujo del tránsito vehicular de avenida Los Leones", detalló la sanitaria.
En este escenario se decidió concretar un nuevo corte de suministro, que se extenderá hasta las 22:15 horas de la noche de este lunes. Interrupción que se suma a la que ya han sufrido los más de tres mil clientes desde el domingo cuando se iniciaron los trabajos en esta "compleja falla en la red de agua potable", como lo definió la compañía.
Aguas Antofagasta detalló que dispondrán, hasta las 02:15 de la madrugada de este martes, de cinco camiones aljibe en distintos puntos del área afectada por el corte de suministro.
Esto es: Mateo de Toro y Zambrano por el norte, Montegrande por el sur; Calbuco y Avenida Óscar Bonilla por el este y avenidas Radomiro Tomic y Antonio Rendic por el oeste.