Con arresto domiciliario nocturno quedó un hombre de 27 años formalizado por desórdenes públicos durante el ataque al tren de carga ocurrido el pasado lunes en Antofagasta.
El Juzgado de Garantía de la ciudad determinó que la investigación, hasta ahora, no ha podido acreditar la participación de F.A.S. en la quema directa del tren, sino que sólo en los desórdenes que se desarrollaron en la línea férrea, a la altura de calle Orella con Avenida Sabella.
El ataque ocurrió en la noche del lunes cuando un grupo de desconocidos atacó con bombas molotov el ferrocarril Antofagasta-Bolivia en el cual sus tripulantes debieron descender para evitar una tragedia.
La máquina continuó avanzando por cerca de dos kilómetros mientras personal de Bomberos intentaba detenerla y apagar el fuego.
El vocero de la Fiscalía de Antofagasta, José Troncoso, manifestó que el "resultado de la investigación policial, que encargó la Fiscalía al OS-9 de Carabineros, no arrojó imputación directa en contra de la única persona que fue detenida que asegure que él habría incendiado la máquina, sino que sólo determinó que el imputado estaría implicado en el delito de desórdenes públicos arriba del tren".
Troncoso detalló que "el imputado, aprovechando la circunstancia que existía una barricada que impedía el libre tránsito de la locomotora 1456 del Ferrocarril Antofagasta, (...) se subió al tren, se manifestó y cometió desórdenes arriba de él. Posteriormente, llegó Carabineros quien lo detiene en el lugar"
El tribunal dio un plazo de 130 días para la investigación, que está a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el OS9 de Carabineros.