En octubre del año pasado los vecinos del sector del parque Brasil de Antofagasta se manifestaron en contra de la instalación de un local nocturno, el cual funcionaría como night club en la calle Antonino Toro, casi al llegar a la intersección de Galleguillos Lorca.
Motivo suficiente para encender la alarma entre los ciudadanos, quienes en ese entonces argumentaban vivir en un barrio residencial, con establecimientos educacionales cercanos a la casona que próximamente abrirá sus puertas con el nombre “Black”.
Hoy ven como se prepara para su apertura, sin poder hacer nada, ya que en la sesión del Concejo Municipal del 9 de enero pasado, los concejales, quienes en su momento apoyaron a los vecinos para no permitir su funcionamiento, votaron la aprobación de la patente.
De los 10 ediles, sólo Gonzalo Dantagnan (DC) y Doris Navarro (IND) rechazaron el permiso, en cambio Félix Acori (RN), Wilson Díaz (PS), Luis Aguilera (RN), Camilo Kong (MA), Jonathan Velásquez (IND) y Gonzalo Santolaya (UDI) aprobaron la patente. Roberto Soto (UDI) e Ignacio Pozo (PR) se abstuvieron de votar.
Postura de los ediles
Aún no se conoce la fecha en que "Black" comenzará a funcionar, sin embargo la edil Navarro, explicó que “decidí rechazar la aprobación de la patente, porque de acuerdo a la información que manejo, el local no cuenta con todas las condiciones para operar”.
Muy contrario a esto, fue lo que indicó el concejal Santolaya, quien aseguró que "la opinión de juntas de vecinos, no son vinculantes en las sesiones de los consejos para aprobar o no una patente y además no se puede prohibir una actividad si el contribuyente cumple con todos los requisitos legales".
El inmueble, desde hace 20 años que tiene permiso como cabaret, abriendo una polémica entre los vecinos del sector, quienes han manifestado su descontento frente a los factores negativos que traería consigo un night club, ubicado en un barrio residencial de Antofagasta.