A través de una videoconferencia fue reformalizado el imputado de iniciales W.E.D. (42), a quien se acusa de ser el autor de homicidios simples en grado de frustrados, luego de que arremetiera con su vehículo en medio de una marcha durante el estallido social el año pasado en Antofagasta.
Los hechos acontecieron alrededor de las 18:30 horas del 21 de noviembre en la intersección de calles Baquedano con Latorre, lugar en donde el imputado atropelló a un grupo de manifestantes y luego se dio a la fuga. Posteriormente W.E.D. se entregó en la Comisaría Playa Blanca de la ciudad.
En una primera instancia, al detenido se le imputaron 7 homicidios frustrados, pero José Troncoso, vocero de la Fiscalía de Antofagasta, explicó por qué se le reformalizó aumentando a 9 los delitos.
"El fiscal del caso ha logrado recabar nuevos antecedentes a la gravedad de las lesiones y, además, sumar dos nuevas víctimas, con lo cual suman en total nueve. En este caso no falleció ninguna de las víctimas. Por lo tanto, el delito se encuentra en grado de frustrado", señaló Troncoso.
El Tribunal de Garantía de Antofagasta fijó un plazo de investigación de 60 días para llevar a cabo las diligencias solicitadas por la defensa del acusado, además, se agendó para el 27 de mayo la audiencia de revisión de prisión preventiva del mismo.