Un conductor de aplicación fue condenado a una pena de 15 años de presidio por agredir y robar a una mujer y su hijo luego de tener una diferencia por el valor del servicio en la comuna de Calama.
El hombre, identificado como Alejandro Díaz, fue imputado por los delitos de robo y homicidio en calidad de frustrado, aunque la Fiscalía Local de Calama logró que se tomara en cuenta el hecho como consumado, aludiendo a la gravedad de los hechos.
El hecho ocurrió el 15 de enero de 2023, cuando el sujeto trasladó a una mujer y a un menor de 13 años desde el terminal Granaderos hasta un domicilio en calle Munich.
De acuerdo a la investigación, tras no ponerse de acuerdo por el pago, el conductor sacó un arma blanca y robó el teléfono de la mujer, momento en que el menor interviene y recibe una serie de heridas en la zona abdominal, por las que debió ser sometido a una cirugía para salvar su vida.
La mujer también recibió heridas en el antebrazo, mientras que Díaz huyó del lugar en el mismo vehículo.
El fiscal Cristian Encina comentó que "el robo estaba frustrado y el homicidio también, porque el celular se recuperó y la víctima menor de edad sobrevivió, sin embargo, ambos delitos no se concretaron exclusivamente por circunstancias fortuitas y por la defensa que opuso la víctima. Y el artículo 450 del Código Penal establece que cuando son afectados bienes jurídicos importantes, como la vida o la propiedad, se adelanta la punibilidad, es decir, no se requiere que el hecho esté consumado para sancionarlo como tal".