Conductoras de aplicación denunciaron intentos de abuso sexual en Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un pasajero l las haría desviarse de la ruta para pasar a comprar para luego abordarlas.

A la espera de avances de Fiscalía las afectadas hicieron pública la situación.

Conductoras de aplicación denunciaron intentos de abuso sexual en Calama
 Pixabay (Referencial)

La primera denunciante aseguró que el sujeto incluso consumió pasta base dentro de su vehículo.

Llévatelo:

Una conductora de aplicación de taxis de Calama denunció que desde marzo a la fecha, un pasajero ha amenazado e intentado agredir sexualmente tanto a ella como a otras colegas que trabajan en la comuna.

El sujeto las haría desviarse de la ruta para pasar a comprar para luego abordarlas, según su relato.

"Durante el mes de marzo fue abordada por un usuario que habría tratado de abusar de ella tras consumir pasta base dentro del vehículo", detalló el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso.

Tras recibir esos antecedentes, la Fiscalía de Calama "dispuso inmediatamente las primeras diligencias a fin de establecer la dinámica de los hechos y al presunto autor del delito", las que quedaron en manos de la PDI, añadió el persecutor.

En cuanto a los hechos, estos habrían en el mes de marzo de este año, cuando la víctima tomó al pasajero en la calle Pucón con Alonso de Ercilla, a quien debía trasladar hasta las calles Colocolo y Hurtado Mendoza y posteriormente al punto de origen, en el camino de retorno habría sido atacada, tras algunos meses sumida en el miedo interpuso la denuncia.

"No me han llamado de la PDI, no me han llamado de la Fiscalía, lo único que he tenido son amenazas de personas que son familiares y piensan que yo conozco a esta persona , cuando la única vez que lo ví pase la situación más horrible de mi vida en este servicio", manifestó la denunciante, Belgica Rojo.

La víctima, a través de redes sociales publicó su experiencia y fue contactada por al menos otras cinco mujeres dijeron ser víctimas de hechos similares desde marzo a la fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter