Cortaron barrote y usaron cuerda de telas: Tres condenadas se fugaron de la cárcel de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

La Fiscalía y Carabineros ya activaron un operativo de búsqueda y captura.

Las prófugas son Shyrley Flores Patiño, Lizeth Eliana Aguayo Vásquez y Bernardita Alcoba Pascual, todas bolivianas.

Cortaron barrote y usaron cuerda de telas: Tres condenadas se fugaron de la cárcel de Antofagasta
 Pixabay (Referencial)

La evasión tuvo ribetes cinematográficos.

Llévatelo:

La madrugada de este lunes, personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Antofagasta se percató de la ausencia de tres internas en el pabellón de condenadas, y la revisión de las cámaras de seguridad constató que escalaron un cierre perimetral para fugarse.

"Durante una ronda rutinaria, personal de servicio se percató de que en una de las celdas de la sección laboral había un barrote cortado. Inmediatamente se realizó la cuenta de la población penal y se constató la ausencia de tres internas condenadas", señaló el teniente coronel Álex Meza, director regional subrogante de Gendarmería.

"Tras la revisión de las cámaras del circuito cerrado de televisión del establecimiento, se corroboró que las internas se evadieron escalando el muro perimetral, utilizando para ello telas a modo de cuerda. (Ante esto), se dio cuenta del hecho al Ministerio Público y se tomó contacto con las policías para activar la búsqueda y la captura de las evadidas, y se instruyó un sumario administrativo con la finalidad de detectar posibles responsabilidades", añadió Meza.

El fiscal jefe subrogante de Antofagasta, Liborio Fajardo, ordenó diligencias al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV), de Carabineros para intentar ubicar a las evadidas, identificadas como Shyrley Flores Patiño, Lizeth Eliana Aguayo Vásquez y Bernardita Alcoba Pascual, todas de nacionalidad boliviana.

Del mismo modo, se solicitó la revisión y análisis de las cámaras de seguridad para investigar si hubo ayuda de parte de terceros.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter