Corte de Antofagasta aprobó 96 solicitudes de libertad condicional
Los miembros de la comisión analizaron un total de 163 peticiones.
Fueron aprobadas 64 en la ciudad de Antofagasta, 11 en Tocopilla, 14 en Calama y seis en Taltal.
La comisión presidida por el ministro Dinko Franulic Cetinic rechazó 67 peticiones.
Embargos del CAE: Tesorería advierte que sueldos en cuentas bancarias pierden protección legal
Camilo Escalona agradeció "innumerables mensajes de apoyo solidario" en medio de su cáncer
Tribunal de Disciplina postergó por una semana el caso de Javier Correa
La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Antofagasta aprobó en su segunda sesión del año 96 solicitudes de beneficios carcelarios, correspondientes al 57 por ciento del total de las peticiones cursadas por personas privadas de libertad en los distintos penales de la región.
Tras revisar 163 casos, la comisión rechazó 67 solicitudes y cinco casos quedaron sin efecto por renuncia o por cumplimiento de la pena.
El beneficio fue concedido a 64 personas en Antofagasta, 11 en Tocopilla, 14 en Calama y seis en Taltal.
La comisión estuvo encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Dinko Franulic Cetinic, e integrada por los jueces de garantía de Antofagasta María José Saavedra y Marco Escobar, y los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Alfredo Lindenberg e Israel Fuentes.
