Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó recurso por derrame de aguas servidas
La acción fue rechazada tras considerar que no existen garantías constitucionales de los recurrentes que aparezcan vulneradas.
Corte de Apelaciones de Antofagasta
FIFA comunicó medidas contra Argentina por incidentes en el Mundial 2026
Movistar Arena cambiará de nombre tras 16 años
Confirmado: Este será el nuevo nombre del Movistar Arena
"En pijama y en Uber": La historia de infidelidad que sorprendió a Rosalía en su confesionario
SuperGeek en Cooperativa: de fotos a video, en el mismo teléfono
Más de 800 migrantes intentan entrar a España a través de Ceuta
Gobierno niega "exitismo" tras baja de homicidios que coincide y contrasta con despiadado crimen en Huechuraba
Michael Clark en la previa de su formalización: Estoy tranquilo, sé lo que he hecho
Parlamentarios y alcaldes del Norte Chico exigen al Gobierno "garantías de recursos frescos para la reconstrucción"
De manera unánime la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, rechazó el recurso de protección presentado contra la empresa Aguas Antofagasta S.A. por diversos cortes de suministro y el derrame de aguas servidas en el sector de Playa El Cuadro, costanera sur de la ciudad, ya que cesó el actuar arbitrario e ilegal argumentado.
El fallo señala que "(…) habiendo cesado el actuar que se invoca como ilegal, que se imputa a la recurrida, no hay en el presente garantías constitucionales de la recurrente que aparezcan conculcadas y que por ello deban ser objeto de protección, razón por la cual no es posible acoger la acción constitucional impetrada".
"Una falla de impulsión que afectó el sistema de bombeo de la Estación Elevadora de Aguas Servidas a la fecha de hoy no existe, habiendo adoptado la empresa recurrida en su oportunidad las decisiones cuestionadas para evitar un mal mayor a lo ocurrido y haber dictado las medidas de mitigación destinadas a reparar el daño ambiental provocado", agrega el fallo.
Gobierno niega "exitismo" tras baja de homicidios que coincide y contrasta con despiadado crimen en Huechuraba
Michael Clark en la previa de su formalización: Estoy tranquilo, sé lo que he hecho
