Corte ordenó encierro de adolescente imputado por incendio en Catedral de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El tribunal de alzada revocó la medida cautelar de libertad bajo control del Sename que había dictado el Juzgado de Garantía tras su formalización.

Consideró al joven "un peligro para la seguridad de la sociedad", diagnóstico valorado por la Fiscalía.

Corte ordenó encierro de adolescente imputado por incendio en Catedral de Antofagasta

Cámaras registraron el momento en que el imputado arrojó un líquido, que avivó el fuego.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó la libertad bajo control del Sename que había dictaminado el Juzgado de Garantía de la ciudad para el adolescente formalizado por el incendio de la puerta de la Catedral local y desórdenes públicos, en el marco de la conmenoración de 8M.

El tribunal de alzada modificó la medida cautelar y ordenó la internación provisoria del joven, en un centro cerrado, "debido que se dan los antecedentes para estar en presencia del delito formalizado, incendio calificado, además de presunciones fundadas de participación de infractor menor de edad en dicho ilícito".

La Corte apuntó además a "la necesidad de cautela", y decretó la internación provisoria del imputado "por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad".

La decisión fue valorada por el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar: "Gracias a esta revocación otorgada por la Corte, el menor de edad quedó con la medida cautelar de internación provisoria mientras se investigue la causa, debido a su grado de peligrosidad".

El ataque incendiario ocurrió en el marco de una marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuando un grupo indeterminado de vándalos se desprendió de ésta y prendió fuego en el acceso a la Catedral.

Algunas cámaras captaron el momento en que el imputado arrojó un líquido que avivó el fuego, siendo detenido por Carabineros. 

El plazo de la investigación decretado por el Tribunal se mantiene en 120 días.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter