Un total de 25 personas que viajaban en un bus y en un auto particular desde Ollagüe hacia Calama, se vieron impedidos de continuar su viaje debido a la crecida en el caudal en la Ruta 21 CH.
El hecho ocurrió la noche de este sábado cuando 23 adultos y dos menores de edad, llegaron hasta la Tenencia de Ollagüe a solicitar ayuda, lugar en donde se les proporcionó alimentos y abrigo para pasar la noche.
Alud
Producto de un alud de tierra a la altura del kilómetro 75 de la Ruta 21CH, dos ocupantes que transitaban en una camioneta particular quedaron enterrados, resultando lesionada una mujer adulta.
Tras el incidente, carabineros del Retén Inacaliri prestaron apoyo a los afectados, que posteriormente fueron llevados a un centro asistencial.
De acuerdo al último reporte, los pasos fronterizos Jama, Sico, San Pedro, Hito Cajón y Ollagüe se encuentran habilitados en ambos sentidos para todo tipo de vehículos.
En el paso internacional Ollagüe se puede transitar por un bypass en el kilómetro 90 con máxima precaución, debido a los cortes efectuados ayer por deslizamiento de barro producto de las lluvias.