Cuatro caminantes fueron detenidos en la Ruta 5 Norte portando 421 millones de pesos en drogas
En bolsos y adosados al cuerpo llevaban 27 paquetes y 108 ovoides con pasta base y clorhidrato de cocaína.
Fueron puestos a disposición de la Justicia.
Perro Antidrogas Fucsia detectó la sustancia en bolsos y adosada al cuerpo de los detenidos
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- que transitaban a pie por un costado de la Ruta 5 Norte fueron detenidas en el sector La Negra de Antofagasta portando pasta base y clorhidrato de cocaína en paquetes y ovoides.
La can antidrogas "Fucsia", del OS-7 de Carabineros, dio la alerta al marcar uno de los bolsos y los cuerpos de las personas, que portaban, en total, 13 paquetes con pasta base y 14 paquetes y 108 ovoides con clorhidrato de cocaína, sustancias ilícitas que les fueron incautadas.
"Todos (los detenidos son) de nacionalidad boliviana, con su situación migratoria irregular en el país. Fueron sorprendidos transportando una cantidad superior a 24 kilos de droga, todo esto en el marco de la fiscalización que realiza esta sección especializada (de Carabineros) para evitar el tránsito de drogas al interior del territorio regional", señaló el capitán del OS-7 Andrés Tobar.
Más de 421 millones de pesos en droga incautó el OS-7 #Antofagasta. Perro antidrogas Fucsia detectó la sustancia en bolsos y adosada al cuerpo de cuatro caminantes de nacionalidad boliviana, quienes fueron detenidos. @Cooperativa pic.twitter.com/VDpy68VwVy
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) December 28, 2021
Los 13 paquetes contenían un total de 11 kilos 952 gramos de pasta base de cocaína, y los 14 paquetes y 108 ovoides, 12 kilos 113 gramos de clorhidrato de cocaína. La droga incautada equivale a 84 mil dosis, que fueron avaluadas en más de 421 millones de pesos.
Los cuatro detenidos son bolivianos y fueron identificados con las iniciales J.R., M.C.C. (mujeres de 24 y 26 años), E.S.P. y J.F (varones de 26 y 19 años) que fueron puestos a disposición de la justicia.