Personal de la Gobernación Provincial de Antofagasta, realizó una fiscalización al centro de eventos Mangata.
Producto del hecho, el Servicio de Impuestos Internos (SII) cursó una infracción al contribuyente y representante legal del centro de eventos, además de dejarlo citado a la Oficina de Procedimiento Administrativo del SII, para presentar más antecedentes, tras detectar una serie de irregularidades basadas principalmente en la no emisión de boletas.
"Esta fiscalización al centro de eventos, se realizó con la intención de verificar el cumplimiento de todas las normativas legales vigentes, donde les permitan funcionar correctamente y puedan entregar un servicio de calidad como corresponde al usuario que viene a este sector”, manifestó la gobernadora de Antofagasta, Katherine López.
Revisión a la piscina
Durante la instancia, funcionarias del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Antofagasta, realizaron una inspección exhaustiva y minuciosa al local comercial, para comprobar las condiciones de seguridad e higiene.
En el lugar, tomaron muestras de agua de la piscina donde se comprobó la ausencia de cloro, elemento importante y fundamental debido a que actúa como agente desinfectante, cuya misión consiste en mantener limpia el agua.
Funcionarios de Aguas Antofagasta, realizaron excavaciones al interior como al exterior del centro de eventos, para comprobar el normal flujo de agua que alimenta al inmueble, debido a la envergadura de la piscina que se ubica en un sector residencial, no encontrando ninguna irregularidad ni modificación en el medidor como en sus ductos.